jueves, 22 de octubre de 2009

Sabina regresa!!!






Después de 4 años Sabina nos dará el placer de escuchar una nueva producción titulada: Vinagre y rosas, el album se publicará el 17 de Noviembre con 13 nuevas canciones, dos de las cuales cuentan con la colaboración de Pereza (Tiramisú de limón y Embustera). En "Tiramisú al limón", Leiva, uno de los dos componentes de Pereza, se ha encargado de la batería, bajo, guitarras acústicas y eléctricas, pandereta y coros, mientras que Rubén, el otro integrante de la banda madrileña, de la guitarra eléctrica y coros


Mientras llega el 17 de Noviembre para el lanzamiento, Sabina nos deja como abrebocas el primer sencillo: Tiramisú y limón....

Acá les dejo la canción:


Vinagre y rosas es un albúm con canciones producidas ( a excepción de Embustera y Tiramisú de Limón) por Antonio Gª de Diego, Pancho Varona y José A. Romero, inseparables colegas, compañeros y equipo músico habitual de Sabina.

Este disco tendrá como títulos de sus temas los siguientes:

- Tiramisú de limón
- Viudita de Clicquot
- Cristales de Bohemia
- Parte metereológico
- Ay! Carmela
- Virgen de la Amargura
- Agua pasada
- Vinagre y rosas
- Embustera
- Nombres impropios
- Menos dos alas, Crisis
- Blues del alambique...
- Y como bonus track, Violetas para Violeta.

Estas serán las canciones de Vinagre y rosas, un álbum que se publica simultáneamente en dos formatos diferentes: en edición Libro-CD con dibujos y textos de Joaquín Sabina y en edición CD estándar.


Sabina comienza casi paralelamente al lanzamiento de su disco una gira de presentación, cuyo primer concierto programado será el 20 de noviembre en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca causó que las entradas se agotaran en cinco días, lo que ha obligado a programar una segunda actuación el 21 de noviembre.


¿Cómo se escribió Vinagre y Rosas?

Un día, a principios de este año 2009, Joaquín Sabina y Benjamín Prado decidieron irse a Praga a escribir canciones y siete meses después habían acabado el disco Vinagre y rosas. Este libro cuenta esa aventura que fue puro rocanroll, llena de versos y versos tachados, chicas que vienen y que se van, viajes, música, alcohol, risas y, sobre todo, lleno de una amistad sin fronteras ni direcciones prohibidas. Y también nos deja ver los talleres de cada canción y nos hipnotiza haciéndonos mirar las vueltas que dieron todas ellas antes de quedar acabadas. Benjamín Prado rememora en"Romper una canción"la intensidad de aquellos meses de trabajo en los que Sabina y él pelearon a muerte por cada palabra y llegaron a lograr una combustión, y una simbiosis que hoy día ninguno de ellos sabe quién escribió qué, porque no hay una coma sin negociar en todo el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario